Existe una gran hipocresía discursiva en todos los sectores políticos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf. de Globovisión

Maryclen Stelling,  investigadora comunicacional y profesora universitaria, recalcó que en Venezuela existe una gran “hipocresía”  discursiva en todos los sectores políticos.  “Estamos perdiendo la perspectiva de la convivencia en la democracia. Se dice en los dos bandos que se quiere la paz, pero se esconden en un discurso guerrero que dice quiero paz, pero te quiero destruir.”

 Por el lado el chavismo perdió la convicción en un discurso “guerrero y descalificador” y por otro la oposición desde el presidente de la Asamblea Nacional (AN), que “cumple una función de etiquetador y vengador de la oposición”. dijo Stelling

“Estamos viviendo una crisis política profunda de redefiniciones. Deberíamos tener unas voces que se enfoquen en lo que está pasando, no como la voz  que va etiquetar al adversario, basándose en etiquetas como: Chavista, corrupto, fascista”.

En este sentido, acotó que el fallecido presidente Hugo Chávez fue el “gran etiquetados de la maqueta, pero también era profundo y didáctico, eso hace falta en Venezuela”.

Por otra parte indicó sobre  los  resultados del 6 de diciembre, la investigadora señaló que tuvo que ver con la derrota interna y la pérdida de confianza en la institucionalidad. “Hemos alargado una situación que en otros países se hubiese desatado una guerra civil (…) Cuando un país suspende la credibilidad es muy preocupante y no se ven resultado positivos”.

Síguenos por @800noticias