Exilio venezolano pide al Vaticano que medie por los «presos políticos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un representante del exilio venezolano en Estados Unidos entregó hoy a la Secretaría de Estado del Vaticano una carta en la que solicita su mediación en favor de la libertad de los «presos políticos» en Venezuela.

El presidente del Movimiento Venezolano de Resistencia en el Exilio (MOVERE), Kennedy Bolívar, explicó a Efe que en el documento se solicita asimismo la apertura de un «canal humanitario» para atender la escasez de comida y medicinas en el país.

El movimiento, que aglutina sobre todo a jóvenes exiliados, denuncia en su carta la muerte del inspector de la Policía que se rebeló contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Óscar Perez, y las «torturas» que sufre hoy en prisión el opositor Villca Fernández, entre otros casos.

Bolívar ha entregado en el Senado de Francia este mismo documento y mañana, miércoles, tiene previsto viajar a España, donde, según indicó, realiza gestiones para reunirse en el Parlamento con representantes del gubernamental Partido Popular (PP).

MOVERE, explicó, es una organización con sede en Miami (Estados Unidos) creada con la finalidad de defender los derechos de jóvenes venezolanos exiliados en ese país por «la persecución política del régimen de Nicolás Maduro» en Venezuela, aclaró.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cifró esta semana en unos 145.000 los venezolanos que han buscado protección internacional entre 2014 y principios de marzo de 2018, principalmente en las Américas, lo que supone un aumento del 2.000 %. EFE

Síguenos por @800noticias