Exiliados venezolanos llaman a realizar el referendo revocatorio en las calles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Agencias

La Organización de Venezolanos Perseguidos políticos en el Exilio (Veppex) llamó este viernes desde Miami a hacer el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en las calles del país» en respuesta a los impedimentos del «Ministerio de Elecciones», como definió al Consejo Nacional Electoral.

«Exhortamos al pueblo de Venezuela y al liderazgo político del país a efectuar el referendo revocatorio en el único sitio que le pertenece a los venezolanos, que son todas las calles y avenidas del país», subraya Veppex en un comunicado.

La organización dirigida por José Antonio Colina, quien firma el comunicado, criticó hoy «la burda y arbitraria» decisión de las autoridades electorales venezolanas de suspender el proceso de recolección de las firmas para activar un revocatorio en contra de Maduro.

«El Consejo Nacional Electoral, que siempre ha actuado y sigue actuando como un Ministerio de Elecciones del régimen con su canalla decisión, no solo pisotea la Constitución nacional, sino que desconoce la voluntad del pueblo de Venezuela y ante estas circunstancias la respuesta del país debe ser contundente y no sumisa, ni dialogante con quienes irrespetan la decisión de la mayoría», agrega.

«Ante la irracionalidad e ilegalidad del régimen de Maduro, el pueblo debe hablar y desconocer al régimen a través de la activación del artículo 350 de la Constitución nacional», subrayó Colina.

Veppex además hizo un llamamiento a los «exiliados venezolanos en el mundo a estar atentos y preparados para regresar a Venezuela en el momento que se presente el punto de quiebre para terminar de sacar a la dictadura genocida que secuestra el poder». EFE

 

Síguenos por @800noticias