Exiliados respaldan gestiones de Ramos Allup ante la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un grupo de dirigentes políticos venezolanos en el exilio emitió hoy un comunicado hecho llegar a los medios de comunicación en el cual expresan su respaldo a las gestiones que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, adelantó ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, previo a la sesión del Consejo Permanente que discutió la situación de Venezuela y la posible aplicación de la Carta Democrática.

«Venezuela atraviesa su más aciago momento y requiere  sin titubeos que sus hijos, siempre pensando en el bienestar y el futuro de la patria, se coloquen del lado correcto de la historia y a pesar de las cobardes amenazas de quienes embriagados de poder y huérfanos de apoyo popular pretenden acallar las voces disidentes a un modelo político incapaz, ineficiente, irresponsable y corrupto», señala el documento.

Los firmantes del texto expresaron su solidaridad además con los diputados del Parlamento que decidieron informar en distintos países sobre la situación por la que la que atraviesa Venezuela, afectada por umna severa crisis política y economica que se traduce en escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas, así como altos índices inflacionarios y una marcada inseguridad ciudadana.

«La Asamblea Nacional es el poder del Estado venezolano que goza con el mayor nivel de legitimidad y respaldo popular. Representa para la inmensa mayoría de los ciudadanos venezolanos la tribuna para alzar su voz de protesta frente a los constantes abusos, desmanes y atropellos a la Constitución Nacional y a la legalidad adelantados por el moribundo régimen de Nicolás Maduro», agrega el comunicado.

Los exiliados instaron a la OEA a discutir y a aplicar la Carta Democrática en Venezuela al considerar que se ha producido una grave ruptura del hilo constitucional. Firman la comunicación, entre otros, Oscar Pérez, Carlos Ortega y los exgobernadores José Gregorio Briceño, Eduardo Lapi, Ramón Martínez y Eduardo Manuitt.

 

                                                                           

Síguenos por @800noticias