Exigen renuncia de directiva del CNE por “manipulación política” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El partido Unidad Democracia Renovadora solicitó la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerar que el organismo comicial permite manipulación política. José García Urquiola, secretario general de la tolda, señaló que la solicitud del ente de sufragio a los partidos políticos de firmar un acuerdo para respetar resultados de las elecciones parlamentarias constituye “un irrespeto” a la dirigencia política, a los ciudadanos venezolanos y al sistema democrático.

“La rectora Tibisay Lucena y todos los rectores deberían renunciar, por permitir manipulación política por encima de la voluntad venezolano. Señora Lucena ¿De dónde saca Usted que los árbitros solicitan firmar acuerdos? Nosotros la única propuesta que tenemos es la solicitud de renuncia de la Junta Directiva del CNE para que se realicen elecciones limpias, transparentes y democráticas” manifestó.

García Urquiola aseguró que “en ninguna parte del mundo un árbitro imparcial, que lleva cuentas transparentes, le pide a las partes que respeten resultados”.

Asimismo, denunció al ente comicial como un “brazo político” del actual sistema gubernamental. “Eso todo el mundo lo sabe y nosotros en Democracia Renovadora no nos vamos a prestar a ese juego maléfico de firmar documento en el que su artículo cuatro exige que renunciemos al derecho a manifestar”.

El dirigente destacó que se oponen además a la propuesta de doce artículos planteada por la Mesa de la Unidad Democrática y al planteamiento del Psuv, partido del cual señaló “que maneja la voluntad del CNE”. “Ese llamado es una mala intención para poner resultados contrarios a la voluntad del pueblo. Lo primero que debe haber es respeto al voto ciudadano porque el voto es secreto” dijo.

Resaltó además que todos los venezolanos deberán oponerse ante violación de derechos consagrados en la Constitución Nacional. “Si usted está consciente de que se vulneran sus derechos, usted tiene derecho a manifestarlo, a decirlo en los Medios de Comunicación y salir conglomeradamente a defenderlos” aseveró.

Nota de Prensa Solidaria

Síguenos por @800noticias