Exigen investigar homicidio de trabajador de Ipasme - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Sindicato de Hospitales y Clínicas Ipasme, exigió una investigación exhaustiva sobre el homicidio del trabajador José Mora, quien desde hace 25 años prestó servicios en la institución y fue asesinado el pasado miércoles 15 en los terrenos del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación, ubicados en la avenida Victoria de Caracas, que fueron tomados por invasores y sobre quienes se presume poseen armamentos en el sitio.

Luis Cano, secretario general del sindicato, solicitó a Mario Quiñones, presidente del Ipasme «tomar cartas en el asunto» hacer investigación exhaustiva que involucre a las autoridades judiciales nacionales y se esclarezca el homicidio de Mora, quien cumplía horario a las afueras del terreno invadido junto con más de treinta trabajadores por solicitud de la directiva. «Mandaron a los trabajadores a cumplir horarios, nosotros dijimos que no podían estar ahí ya que no se les garantizaba la seguridad» apuntó.

El vocero señaló que se trata de ejidos pertenecientes al Ipasme, en los que funcionan la Imprenta, Compra y Suministros y existe una cancha deportiva que fueron tomados meses atrás sin que exista un pronunciamiento de las autoridades para desalojar a los ilegales que se apostaron en el sitio. «No vamos a permitir que se muera otro compañero producto de la ineficiencia de las autoridades. Hace diez días advertimos que esto iba a pasar, hicimos un llamado que se apersonaran a los terrenos del Ipasme « refirió.

De igual forma, solicitó al presidente de la institución, realizar acciones efectivas para el desalojo de los invasores pues acotó que se trata de terrenos que son patrimonio de la masa laboral. Recordó que la gestión anterior informó sobre la ilegalidad de la invasión y señaló que se intentó de manera infructuosa realizar desalojo en tres oportunidades. 

Nota de Prensa Solidaria

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias