EXIGEN AUMENTO DEL PASAJE| Paro de transporte se realiza en varios estados del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Este martes los transportistas de al menos cinco estados del país se encuentran realizando un paro de sus actividades para exigir aumento del pasaje. Señalan que el costo actual no les permite cubrir sus necesidades básicas ni repotenciar las unidades.

Hasta ahora los transportistas de Aragua, Táchira, Miranda, Carabobo y Portuguesa se han sumado al paro.

No descartan tomar nuevas acciones con el fin de que sean atendidas sus peticiones.

TÁCHIRA:

En Táchira ya van cinco días del paro de transporte. El sindicato de transporte decidió, junto con la directiva de las líneas de transporte interurbanas que operan desde el terminal de pasajeros de La Concordia, paralizar de manera total el servicio público que prestan esas unidades, con destino tanto a cada uno de los 29 municipios tachirenses, como a localidades fuera de la geografía regional.

MIRANDA:

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, en conjunto con los concejales de la Unidad Democrática en la localidad, se reunieron con representantes de líneas de transporte de los Altos Mirandinos, con quienes instalaron una mesa de diálogo cuyo objetivo es generar una solución conjunta en cuanto a las tarifas y cese del paro.

“Tenemos que actuar con celeridad porque la gente ha tenido que caminar incluso por la Panamericana para llegar a sus casas. Entendemos tanto al usuario, como al transportista. La crisis afecta a todo el mundo, por eso solo juntos podemos resolver esta situación”, expresó el burgomaestre.

Aseguró que convocarán a los consejos comunales, además del alcalde de Los Salias José Fernández para debatir las medidas a tomar, aun cuando se espera un decreto oficial del Ejecutivo Nacional al que los transportistas adelantan su inconformidad, pues en sucesivas reuniones han sugerido una tarifa de 60 bolívares, con la cual no están de acuerdo.

PORTUGUESA:

En Portuguesa, los usuarios se han visto en la obligación de subirse a camiones modelo 350 para trasladarse.

Los usuarios sostienen que en dichas regiones se mantiene un trato deplorable en el uso de transporte, y que no se justifica el aumento que supera el 100%.

Síguenos por @800noticias