Exigen al Ministro de Ecosocialismo y Agua resolver problema del servicio de agua del municipio Chacao | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez, solicitó al recién designado ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, garantizar el suministro regular del servicio hídrico en la localidad.

El edil recordó que desde marzo de 2014 la jurisdicción ha sido sometida a cortes progresivos del vital líquido. Apuntó que Hidrocapital estableció un cronograma de racionamiento en los cinco municipios que integran el Distrito Capital, y en Chacao los habitantes permanecen hasta una semana sin agua potable.

Precisó que la Cámara Municipal y el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, demandaron en septiembre pasado a Hidrocapital por mala prestación de servicios. A pesar de que la acción fue admitida, a la fecha, las partes no han sido convocadas para la realización de la audiencia oral y pública prevista en la ley.

“Zonas como Bello Campo, La Floresta, Altamira Sur, El Rosal, el casco central de Chacao, Los Palos Grandes, El Bosque y Sans Souci han permanecido hasta seis días sin agua. Nuestra petición para el nuevo ministro de Ecosocialismo y Agua es resuelva el problema del agua que Hidrocapital no pudo solventar”, precisó Rojas Pérez.

Se desconoce las razones por las cuales la estatal Hidrocapital no envía agua con regularidad a zonas específicas del Municipio. Habitantes y dueños de establecimientos comerciales contratan camiones cisternas cuyo supera Bs. 3000, para poder cubrir necesidades básicas.

Prensa Concejal Manuel Rojas Pérez

Síguenos por @800noticias