Exigen al Gobierno no enviar agentes de inteligencia a la marcha del 1S - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Control Ciudadano exigió al Gobierno que a la marcha opositora de este jueves no envíe funcionarios de inteligencia armados para que «participen de manera encubierta en actividades de orden público y control de manifestaciones y protestas».

El reclamo lo realizó la agrupación en un comunicado emitido hoy, en el cual recordó que estos agentes han «constituido un factor generador de violencia, tal como ha quedado demostrado durante los trágicos eventos del 2014».

Durante la marcha del 12 de febrero de 2012 se constató la presencia de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) encubiertos en esa movilización y precisamente en el rescate de uno de ellos otros funcionarios uniformados y armados habrían asesinado a Bassil Da Costa.

Control Ciudadano justificó su demanda alegando que «esto sería cónsono con la prohibición del porte de armas en manos de la población civil, situación que redundaría en detectar la presencia de individuos o grupos armados al margen de la ley o colectivos armados que abiertamente han venido operando en estas situaciones en los últimos años en Venezuela».

Por último, la organización pidió a la Asamblea Nacional que apruebe una ley que regule a los organismos de inteligencia existentes en el país.

Síguenos por @800noticias