Exigen a Maduro gesto de bondad: Liberar a presos políticos antes del 24D (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.- Familiares de los denominados presos políticos protestaron en la plaza Brión de Chacaíto para exigirle al presidente de la República, Nicolás Maduro, que los libere antes del 24 de diciembre. «Queremos una navidad sin presos políticos.  Al régimen de Nicolas Maduro le decimos que si no quiere la ley de Amnistía, entonces está a tiempo de liberar a nuestros familiares antes del 24. El llamado lo hacemos de forma pacífica para que los liberen antes de Noche Buena», inaiatió Lilian Tintori.

En un acto simbólico dentro de una celda hecha de madera, Tintori  junto los padres, esposas y hermanos de Leopoldo López, Rosmit Mantilla, Adriana Urquiola, Juancho Montoya, Raúl Isaías Baduel y Raúl Emilio Baduel; Nixón Leal, Gerardo Carrero, Gilberto Sojo, Gabriel Valles, Lorent Saleth, Ronny Navarro, hizo un llamado al gobierno a «tener un gesto de bondad y humildad liberando a todos los presos de conciencia. No hay democracia con alcaldes y activistas de los derechos humanos encarcelados“, dijo este lunes.

Tintori recordó que las condiciones de los presos políticos «son inhumanas». Asimismo, aseguró que hay tres de ellos que son diputados electos y aún no los han liberado; Mantilla,  Sojo y Navarro.

madre de los presos

Los familiares de los privados de libertad, la mayoría desde el 2014, enviaron un breve mensaje al presidente Maduro. Andrina Baduel expresó que «la justicia divina es impecable. Más temprano que tarde rescataremos la democracia», dijo.

Mientras, Edison Leal  recordó que su hermano, Nixón Leal está preso en el Sebin del Helicoide desde el 8 de mayo de 2014. «Él se encuentra por ustedes hoy tras las rejas, por ello les pide que no dejen solos a los presos políticos que está, de la tiranía».

María Gabriela, hermana del preso Gabriel Valles pidió unidad. «El mensaje de mi hermano es que todos dejemos el odio atrás para poder avanzar», dijo.

La madre de Lorent Saleth pidió su libertad y que se eliminen las celdas del Sebin de Plaza Venezuela denominadas como «La Tumba.

La madre de Adrina Urquiola, traductora de señas del canal Venevisión, asesinada en 2014 por colectivos exhortó a Maduro a que escuche a los familiares de los presos políticos.

Según cifras de la ONG Foro Penal, en Venezuela existen al rededor de 87 presos políticos, entre dirigentes, exfuncionarios y estudiantes.

 

Síguenos por @800noticias