Exigen a la nueva AN debatir sobre situación del Sambil Candelaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- Vecinos de la Candelaria, salieron a la calle para exigir a la nueva Asamblea Nacional que debata los vicios de ilegalidad en la confiscación del Sambil de esta localidad, al conmemorarse 7 años de la expropiación del inmueble.

Los vecinos de esta zona y de todo el norte de Caracas afirmaron que en ningún momento la comunidad  fue consultada y mantienen en pie la propuesta de diálogo y que la estructura sea devuelta a los más 250 comerciantes que se les vio arrebata su propiedad.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que uno de los puntos fundamentales a debatir por el nuevo Poder Legislativo son las violaciones a la propiedad privada, teniendo como ejemplo icónico la expropiación ilegal del Sambil Candelaria hace siete años. “Emplazamos que a partir del 5 de enero la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional convoque a los actores involucrados como son los vecinos, comerciantes expropiados, Constructora Sambil, cooperativas que laboraban en la estructura y representantes del Gobierno nacional, para lograr así una solución al conflicto”, dijo.

Rojas recalcó que la apertura del Sambil Candelaria traería un beneficio de 4000 empleos directos y 6000 indirectos, asimismo de 2500 puestos de estacionamiento y el pago de impuestos que colaborarían en mejorar las condiciones de vida de la parroquia. “También queremos acentuar que mantenemos la propuesta de que el centro comercial tendría un uso mixto, el 51% del piso 4 sería entregado al Gobierno para la instalación de un proyecto denominado Ciudad Comunal, donde instituciones del estado como Corpoelec, Saime, CNE, Bancos, entre otros entes que brindarían servicio al pueblo”.

El también vocero del Frente en Defensa del norte de Caracas señaló que es deber convertir a la nueva AN en un espacio abierto y plural para la discusión de los problemas de las comunidades, haciendo hincapié en la democracia participativa y protagónica expresada en la Constitución Nacional.  “El Gobierno ha ignorado todas la solicitudes de diálogo por parte del verdadero poder popular para discutir el tema del Sambil Candelaria, por eso invocamos a que los nuevos diputado nos convoquen y buscar juntos todos los sectores una solución que traiga progreso y beneficio a la capital”, aseguró.

Aprovechó para rechazar el llamado a constituir un llamado Parlamento Comunal, al considerarlo violatorio a la voluntad popular de casi 8 millones de personas, las cuales apostaron por una Asamblea Nacional que haga gestión contralora al Estado y debata los problemas del país. “Decisiones inconsultas como la expropiación del Sambil Candelaria motivaron a muchas personas a aplicar el voto castigo contra el autoritarismo, incluso en esta manifestación contamos con vecinos chavistas que se vieron traicionados por el actual Gobierno. Somos el poder popular pidiendo soluciones”.

Síguenos por @800noticias