Exigen a la Fiscal General investigar a policías que hirieron a 17 estudiantes en manifestaciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Como una “carnicería” describieron los representantes del Centro de Ideas Progresistas y del partido Puente, la actuación policial en las manifestaciones estudiantiles ocurridas el lunes 24 de octubre en diversas universidades del país. Ante estos hechos, en los que resultaron heridos por lo menos 17 estudiantes, voceros de estas instancias solicitaron a la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, designar un fiscal especial para investigar la actuación de los uniformados y dictaminar responsabilidades penales.

 Yamil Tovar, representante del Centro de Ideas Progresistas, informó que consignaron un documento ante el Ministerio Público (MP), en el cual exigen que la fiscal Ortega “rompa el silencio” e inicie las averiguaciones para determinar cuáles policías actuaron contra estudiantes, tanto en la Universidad Central de Venezuela (UCV) como en otras casas de estudios superiores en diversos estados del país, entre los que destacó Monagas y Táchira.

 Ante estos hechos, manifestó que los anuncios de diálogo entre Gobierno y MUD, pautados para efectuarse en el estado Nueva Esparta, deberán concluir en la restitución del Referendo Revocatorio y aceptación de la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas. Asimismo, alertó a representantes de la Iglesia Católica sobre los riesgos de desbordamiento de la violencia y las acciones de amedrentamiento, represión y anarquía que ejerce el Gobierno nacional para mantenerse en el poder.

Sin libertades

El estudiante de la UCV Ernesto Ortiz, denunció que durante las manifestaciones del día lunes 24, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon 13 perdigones en su cabeza y rostro y que como él, otros alumnos resultaron heridos tras la acción policial.

 “Nosotros defendíamos nuestro derecho al Referendo Revocatorio y exigimos que se respeten nuestros derechos. Los estudiantes decimos que este es un país donde no se puede vivir, no tenemos derecho a la libertad, comer bien, caminar en las calles sin que se nos violente nuestra integridad física y nos apunten con armas de fuego”, denunció.

Síguenos por @800noticias