Exigen a Arias Cárdenas revocar medida que dejó a 896 estudiantes sin becas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario de organización del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia,  Douglas Santana,  exigió al gobernador Francisco Arias Cárdenas revocar la decisión que expulsó a casi 900 estudiantes del programa de becas de FundaLossada.

“Exigimos a Arias Cárdenas que revoque esa medida excluyente  que viola los derechos humanos de los jóvenes y les trunca su futuro; esos muchachos no están solos Gobernador, los zulianos deploran su cobardía”. Sentenció Santana

La medida fue aplicada por el Gobierno regional a los jóvenes becados que validaron su firma en el proceso para la activación del Referéndum Revocatorio contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El representante de UNT recalcó que “el derecho a la educación está consagrado en las Constitución pero una vez más la Carta Magna es desconocida por quienes pretenden mantener el poder a toda costa, pero fracasaron en su intento”.

Santana informó que una representación de los estudiantes afectados está hoy (jueves) en la Asamblea Nacional,  donde acompañados por los diputados del bloque zuliano, tendrán un derecho de palabra para que Venezuela conozcas la “atrocidad” que está ocurriendo en el Zulia.

A través de un comunicado firmado por el presidente de FundaLossada, Luis Pérez, se dio la orden a las universidades Rafael Urdaneta (URU); Rafael Belloso Chachín (URBE); José Gregorio Hernández (UJGH), y Cecilio Acosta (Unica), que desincorporara a un grupo de estudiantes, por tal razón Pérez fue citado por la Defensoría del Pueblo para que explique las causas de la decisión.

Síguenos por @800noticias