Exhortan al Gobierno a cancelar deuda con sector farmacéutico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director sectorial de Salud del estado Lara, Ruy Medina, instó al Ejecutivo a cancelar la deuda pendiente con la industria farmacéuticaeútica internacional. Aseguró que el pago de la deuda existente con la industria farmacéutica internacional podría ser una de las soluciones déficit de insumos y medicamentos.

«El Gobierno tiene que pagar por el orden de $9 mil millones de que se le debe a la industria farmacéutica internacional, a lo mejor me equivoco, pero hay una deuda formal del Gobierno con la industria y que hacen no le venden más a Venezuela y nos quedamos sin medicamentos».

En otro tema, Medina detalló que los índices de muertes maternas en la entidad han disminuido notablemente. «Este año nosotros tenemos solamente 15 muertes maternas que no son imputables a la institución Hospital Pineda, estamos aproximadamente casi en un 55% en disminución de muertes maternas en comparación con lo que tuvimos desafortunadamente el año pasado».

Al menos 6 pabellones están en funcionamiento en el Hospital Central Antonio María Pineda para atender a las poblaciones de los estados Barinas, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy.

Nota de Prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias