Exhortan a transportistas a facilitar la movilidad de personas con discapacidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, exhortó este jueves a trabajadores del transporte de todo el país a facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

Desde la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, donde se realizó un encuentro del Congreso de la Patria, capítulo Personas con Discapacidad, el diputado enfatizó que como parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno se mantienen esfuerzos para que el sistema educativo venezolano coloque a disposición todas sus herramientas.

En ese sentido, indicó que llevan adelante la iniciativa de audio libros y método Braille (lectura) para la Colección Bicentenario, recurso gratuito que ha distribuido, a estudiantes del territorio nacional, más de 100 millones de libros.

A través de Venezolana de Televisión, el diputado también ratificó que las personas con discapacidad cuentan con el apoyo de la Revolución Bolivariana.

Uno de los logros más emblemáticos para este sector del país fue la aprobación en el año 2007 de la Ley para Personas con Discapacidad, instrumento en el que se reconoce a las personas con discapacidad intelectual, motora, auditiva, visual, o sordociegas, así como a las de baja talla, autistas y con cualquiera de las combinaciones de algunas de las disfunciones.

Varios sectores del país, como es el caso de trabajadores petroleros, docentes, representantes de las misiones sociales y parlamentarios, entre otros, han participado en lo que va de año en estos encuentros. Los Congresos de la Patria sirven de espacio para conocer inquietudes y atender demandas de la población.

Síguenos por @800noticias