Exhortan a países de la Unasur a evaluar restitución de orden constitucional en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP


El vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado Armando Armas (Unidad/Anzoátegui) exhortó a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que aboguen por el cumplimiento de nuestra Carta Magna y el encarrilamiento institucional en Venezuela.

Como se recordará, este jueves el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, instaló en Caracas la VII reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas.

En el encuentro, donde participaron los ministros y viceministros de Defensa de las 12 delegaciones de los países miembros de Unasur, se firmó el Plan de Acción del Consejo de Defensa Suramericano 2017 y se trataron temas de cooperación en el ámbito militar.

Para el diputado Armas en esa agenda se debe incluir el grave problema que vive nuestro país en materia constitucional. “La primera trinchera de batalla en cualquier país democrático del mundo, debe ser el apego a la Constitución y las leyes, y eso en Venezuela no se está cumpliendo. Nuestro país se ha convertido en un puente prominente para el tráfico internacional de drogas, diamantes y oro de manera ilegal”.

“Exhortamos a esa instancia ejecutiva, integrada por 12 países miembros de la Unasur, evaluar la restitución del orden constitucional, en aras de cumplir con uno de sus objetivos fundamentales, como lo es la consolidación de Sudamérica como una zona de paz, base para la estabilidad democrática y el desarrollo integral de los pueblos de la región”, apuntó el asambleísta.

Síguenos por @800noticias