Exgobernador Pablo Pérez rechazó posible cierre de frontera por el Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción/NP.- Ante un posible cierre de la frontera del estado Zulia con Colombia, el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, rechazó este lunes esa posibilidad. Consideró que sería imprudente y advirtió al Gobierno nacional que con ello generaría más problemas que beneficios para la región y el país.

 “Este posible cierre fronterizo debe analizarse desde un punto de vista bien serio. Yo creo que el Gobierno no debe andar buscando medidas extremas de ese tipo, creyendo que con eso va a solucionar el problema de desabastecimiento. Además, para nadie es un secreto que el único responsable de lo que allí ocurre es el propio Gobierno nacional, dado que es el que tiene la competencia del resguardo fronterizo a través de la Fuerza Armada Nacional”, puntualizó en una entrevista radial.

Pidió prudencia al Gobierno para evitar otro conflicto social, posiblemente de mayor magnitud en la frontera del Zulia con Colombia. Recordó que esa franja limítrofe “posee mayor movimiento” comercial y humano, debido a que en gran parte de habitan las comunidades Wayúu, a quienes la Constitución les otorga derechos particulares y para quienes esa línea imaginaria llamada frontera no existe. “Allí viven nuestros guajiros en una condición normal de Colombia a Venezuela y de Venezuela a Colombia”, puntualizó Pérez.

Reiteró que “con el cierre de la frontera no estamos atacando las causas de los problemas que tanto afectan actualmente a los venezolanos, como lo son la baja productividad del país, la falta de inversión y despilfarro de los recursos económicos que ingresaron durante los últimos años por renta petrolera, las expropiaciones, el irrespeto a la propiedad privada, la falta de seguridad personal y jurídica a la hora de invertir y la desconfianza que se tiene hacia el sector privado”.

“Desde el primer momento en que Nicolás Maduro asumió la Presidencia de la República, el Gobierno debió potenciar la productividad del país, pero no lo hizo y por ello hoy día seguimos dependiendo de las importaciones, con el agravante de que ahora no hay los dólares suficientes para seguir haciéndolo”, agregó el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Igualmente criticó la mora de Asamblea Nacional (AN) con la Ley de Fronteras. En este sentido dijo que “nunca se ha discutido y si se hubiera hecho ahora sería un instrumento legal muy importante que permitiera tomar acciones menos extremas que un cierre fronterizo.

 

Síguenos por @800noticias