Exgobernador mexicano Roberto Borge es capturado en Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, fue capturado en Panamá cuando pretendía viajar a París (Francia), informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Borge, gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido gracias a la colaboración de las autoridades de Panamá y la Policía Internacional (Interpol), señaló la fiscalía mexicana a través de Twitter.

Un juez mexicano emitió el pasado 3 de junio órdenes de captura contra Borge y otras cuatro personas de su entorno por presunto lavado de dinero.

El exgobernador está implicado en la venta de terrenos del estado, a través de testaferros, a precios inferiores a los del mercado y la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas.

El actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo el sábado que las órdenes de captura contra Borge son el resultado de ocho meses de trabajo con la autoridad judicial federal «denunciando y aportando pruebas».

Borge fue sucedido en septiembre pasado en el gobierno de Quintana Roo por Joaquín, postulado por una coalición formada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Síguenos por @800noticias