Exfiscales chavistas aspiraban comprar un salón de belleza en Weston - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información Diario de Las Américas

Armandeus, un salón de belleza situado en la localidad de Weston, Florida, y que intentó ser comprado por Yolanda Sapiain y su esposo Cristian Quijada, dos exficales del Ministerio Público, en Venezuela, afectos al chavismo, vuelve a crear revuelo entre la comunidad venezolana del sur de la Florida.

Nuestro socio informativo TELEMUNDO 51 dijo que, según denuncias documentadas, estas dos personas fueron fiscales con un amplio protagonismo en los casos más emblemáticos de persecución política en contra de la oposición, quienes optaron por la vía del asilo político en Estados Unidos, tras negárseles las visas de inversionistas.

La denuncia pública hecha este jueves último en el programa Agárrate, de la periodista venezolana Patricia Poleo, dejó al descubierto a estos reconocidos simpatizantes del régimen chavista, quienes, acorde con las declaraciones de Poleo, «llegaron a Miami presuntamente en busca de fortuna o huyendo de la crisis económica».

“No puede ser que se le siga dando asilo político a quienes en su oportunidad se han dedicado a perseguir a personas que, incluso, estamos aquí solamente por disentir del Gobierno”.

El salón de belleza Armandeus, localizado en la 4424 Weston Rd, “estuvo en el interés de los exfiscales como un espacio de inversión”, de acuerdo con Poleo, como una forma de legalizar su estadía en el país mediante visas de inversionistas.

El manager del negocio, John Benlolo, quien se define como “antichavista”, es residente en la Florida por más de 15 años y reconoce que, efectivamente, “se inició la venta de la franquicia, pero finalmente el negocio no procedió”.

“Ellos sí tuvieron la intención de comprar la franquicia en algún momento para obtener una visa. La visa no procedió y la franquicia no se terminó de efectuar ni nada. Nosotros seguimos operando el negocio”.

Poleo piensa que ambos exfiscales deben ser investigados por fraude, porque ellos tienen una empresa registrada en Sunbiz con la misma dirección donde está ubicada Armandeus, y, según la comunicadora, existen fotos en redes sociales donde la pareja está celebrando Navidad con los empleados del negocio.

Actualmente, acorde con TELEMUNDO 51, Capital Dream Solution, administrado por John Benlolo, sigue siendo el dueño de la franquicia, como consta en un permiso de alquiler emitido por el Departamento de Negocios del Estado de la Florida.

Una historia similar ocurrió hace poco más de un mes cuando se hizo pública una fotografía en la que la exdiputada chavista, Iroshima Bravo, asistió a la inauguración de un Spa en Miami, despertando sospechas entre la comunidad venezolana.

Síguenos por @800noticias