Exembajador de Chile: Mi visión cambió, Venezuela hoy es una dictadura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias - El Nacional

Pedro Felipe Ramírez, ex embajador de Chile en Venezuela aseguró este domingo que Venezuela actualmente es una dictadura. Sin embargo, indicó que no es parecida a la que vivió Chile durante la presidencia de Augusto Pinochet. «Tiene muchas cosas de dictadura, pero no es igual a la nuestra».

El ex diplomático chileno indicó que «no le cabe ninguna duda» de que las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo son un fraude. «Sigo insistiendo en que no estoy seguro de qué ocurra», dijo en una entrevista para el diario La Tercera de Chile.

Contó que el gobierno venezolano le reclamó luego de que el gobierno chileno aceptara a Freddy Guevara en calidad de huesped.

“Cuando recibí a Freddy Guevara en la embajada (diputado opositor a Nicolás Maduro) vino a reclamarme gente del canciller Jorge Arreaza. Me dijeron ‘mire, nosotros lo respetamos porque usted es ex ministro de Allende, pero no entendemos cómo usted está recibiendo gente que está en contra de un gobierno de izquierda’. Le dije dos cosas: la primera es que, por favor, no se compararan con el gobierno del presidente Allende, porque nosotros en tres años no tuvimos un solo preso político y aquí hay cientos y, lo segundo, es que cuando vino el golpe de Estado, a los que fuimos ministros, senadores y diputados de la UP nos investigaron de arriba abajo para ver si nos habíamos robado un solo peso. Y nunca hubo un solo juicio. Para qué vamos a hablar de los niveles de corrupción”.

Lea más aquí

Síguenos por @800noticias