Exdirector del FBI defiende su gestión en la investigación sobre Clinton - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El exdirector del FBI James Comey defendió este jueves  su gestión de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton durante la campaña electoral de 2016, tras la publicación de un informe oficial muy crítico.

Comey aseguró que, aunque no comparte algunas de las conclusiones de ese informe, considera muy importante el análisis llevado a cabo por el inspector general del Departamento de Justicia de EE.UU. y cree que refuerza la credibilidad del FBI.

«Su detallado informe sirve tanto para proteger como para construir el depósito de confianza y credibilidad necesario para que el Departamento de Justicia y el FBI sigan fuertes e independientes y continúan su buen trabajo por nuestro país», dijo en un artículo de opinión publicado en The New York Times.

El documento, dado a conocer hoy, señala que el exdirector del FBI se saltó los protocolos al no mantener al tanto a altos cargos de Justicia y optar por informar al Congreso de que reabría las pesquisas sobre Clinton a diez días de los comicios.

Al mismo tiempo, descarta que Comey actuase motivado por fines partidistas contra la que fuera candidata presidencial de los demócratas, aunque señaló que el jefe del buró cometió un «importante error de juicio» en su decisión de enviar la noticia al poder legislativo sin pasar previamente por sus superiores.

En su respuesta, Comey explica que 2016 se encontró con una «situación extraordinaria» que no ofrecía «ninguna buena opción».

En ese sentido, defiende su decisión de hacer público primero el cierre de la investigación contra Clinton y luego su reapertura, ya muy cerca de las elecciones.

«Creo que elegimos la vía más consistente con los valores institucionales», asegura Comey, que cree que haber escondido esa información habría sido «catastrófico» para el FBI.

Síguenos por @800noticias