Exdefensora Ramírez: Sentencia del TSJ provoca fractura entre Defensoría y Ministerio Público | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que define las competencias de la Defensoría ha mostrado una fractura entre el organismo titular de los derechos humanos y la Fiscalía General de la República.

Para Ramírez, la sentencia genera suspicacias no tanto por el documento legal en sí, sino por el contexto en que se decide a tres meses de protestas opositoras en el país.

”La sentencia puede ser útil, el problema es el contexto, todas estas circunstancias generan mayores motivos de suspicacia para la actuación de los distintos cuerpos”, dijo.

La exdefensora consideró que ”simplemente a través de una articulación mínima” entre Fiscalía y Defensoría no era necesaria la aclaratoria’ del máximo tribunal.

A su juicio, ”la sentencia en vez de articular, lo que ha hecho es fracturar, es un mal mensaje”.

Recordó, además, que en su gestión solicitó que los defensores estuvieran en los juicios de los detenidos durante protestas, pero nunca se logró hasta ahora que lo incluye la sentencia del TSJ. ”No deja de generar suspicacia que después de tanto pedirlo, ahora sí lo dan”.

También detalló que la presencia de los defensores en las manifestaciones era para monitorear la actuación de los funcionarios policiales ”y si se producía una detención desplazarnos y estar en los calabozos esperando que se recibieran a los muchachos”.

Ramírez reiteró sus críticas a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y condenó las amenazas contra quienes han levantado su voz para rechazar la propuesta presidencial.

“La intención es atemorizar a los chavistas que quieren que se les respete su Constitución, es un mensaje de miedo, de parálisis, y es una señal de lo alejado que están ellos de argumentar cuales son las bases de la ANC”.

”La Constituyente nos va a llevar a una situación de caos, porque el pueblo conoce su Constitución”.

Síguenos por @800noticias