Excongresista prófugo de la Justicia es detenido por la Policía de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El excongresista peruano Benicio Ríos fue detenido este miércoles tras permanecer prófugo luego de que un tribunal lo condenara a 7 años de cárcel por los delitos de colusión y contra la administración pública, cometidos cuando era alcalde de la provincia de Urubamba, en la región Cusco, entre 2007 y 2010.

El Ministerio del Interior informó, en su cuenta oficial en Twitter, que Ríos fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en Lima y «será trasladado a la ciudad del Cusco para ponerlo a disposición del juzgado solicitante».

El pasado 6 de septiembre el Congreso peruano oficializó la destitución de Ríos, quien había sido elegido parlamentario por el partido Alianza para el Progreso (APP) para el período 2016-2021.

La decisión se tomó después de que el 23 de agosto el pleno del Congreso aceptó levantarle la inmunidad, luego de que el Poder Judicial ratificara la sentencia dictada en su contra.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal del Cusco encontró al legislador culpable de la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de terreno para un relleno sanitario en el distrito de Maras, por lo que lo condenó a 7 años de prisión.

Ríos estuvo en paradero desconocido hasta agosto pasado, cuando reapareció en el Congreso tras informarse que seguía cobrando su sueldo a pesar de ser un condenado por la Justicia, pero a los pocos días volvió a fugarse porque se aceptó debatir el pedido para levantarle la inmunidad.

Resultado de imagen para excongresista peruano Benicio Ríos

Síguenos por @800noticias