Excluyen al Cicpc de la investigación del caso de Ángela Aguirre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana quedó excluido de toda investigación relacionada con el caso de Ángela Aguirre (16), la adolescente cuyo cadáver fue hallado el pasado 26 de Marzo en aguas del río Caroní en Puerto Ordaz.

Fuentes del sistema judicial venezolano informaron que la investigación sobre este crimen ahora se encontrará bajo la jurisdicción de la Unidad Criminalística del Ministerio Público en Caracas.

Las primeras experticias al cadáver de la joven fueron practicadas por el Cicpc de Guayana, pero sobrevinieron  contradicciones sobre los estudios realizados tras las denuncias de familiares y las declarados del cuerpo de investigaciones.

Después de ese primer protocolo de autopsia, la fiscal Emily Hernández ordenó nuevos estudios y posteriormente  informó a los padres de la víctima que la joven no había sido abusada.

Para dirimir ese conflicto, la Sala Penal ordenó que los siete detenidos por la muerte de Aguirre fuesen imputados ante el Juzgado 1° de Control en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, extensión Puerto Ordaz.

Estas contradicciones fueron tomadas en cuenta por el Ministerio Público para entregarle las investigaciones a la Unidad Criminalística. A raíz de esa decisión, todas las evidencias fueron trasladadas desde Ciudad Guayana hasta Caracas para practicar nuevas experticias.

También se anunció que serán interrogados nuevamente los testigos y chequearán los celulares de los siete detenidos por el hecho.

El juzgado también acordó otras solicitudes planteadas por los familiares de la muchacha, como por ejemplo experticia biológica de todas las muestras de sustancias encontradas en la inspección técnica y análisis microscópico de las prendas de vestir que portaba la víctima con la finalidad de ubicar posible muestras o fluidos.

De momento, los siete detenidos fueron imputados por femicidio y abuso sexual, entre otros delitos.

Con información de LaPatilla.com

Síguenos por @800noticias