Exalcalde y su hijo mueren baleados en medio de la violencia que golpea México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un ex alcalde del centro de México y su hijo fueron asesinados el miércoles, en medio de la violencia que se desató hace unos meses en contra de los políticos del país y a pocos meses de unas importantes elecciones.

Miguel Ángel Licona, un ex alcalde del municipio de Mixquiahuala, en el estado de Hidalgo, murió baleado junto con su hijo. Licona, de 72 años, fue alcalde por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto.

La fiscalía estatal dijo en un comunicado que tuvo conocimiento de los hechos durante la mañana y descartó que «el móvil del doble homicidio haya sido motivado por cuestiones políticas», por lo cual seguirá otras líneas de investigación.

En octubre, otro ex alcalde de ese estado fue asesinado pero el Gobierno también descartó la relación del hecho con temas políticos e incluso dijo que fue durante un asalto.

Mexico elegirá en junio al próximo mandatario del país así como a más de 600 congresistas, una votación que se ha visto empañada por diversos casos de corrupción que involucran a ex gobernadores y otros funcionarios, sobre todo del PRI, algunos de los cuales ya están en prisión.

En los últimos meses, cerca de una decena de políticos, funcionarios y aspirantes a algún cargo de elección popular han sido asesinados en estados marcados por la violencia creciente del país.

A fines de diciembre, un diputado izquierdista fue asesinado a tiros en el occidental estado de Jalisco, una de las zonas más violentas del país donde se viven pugnas entre grupos delictivos por el control de las rutas para el tráfico de droga.

Síguenos por @800noticias