Ex vicepresidente de FIFA Figueredo será operado de urgencia de próstata - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El ex vicepresidente de la FIFA y ex presidente de la Conmebol preso en Uruguay Eugenio Figueredo será operado de urgencia de la próstata, informó en la madrugada del viernes el sitio web del diario local El Observador.

El diario, que cita fuentes judiciales, señala que la jueza Adriana de los Santos, que sigue el caso de Figueredo, procesado en Uruguay por estafa y lavado de dinero, fue quien autorizó la salida del detenido de prisión para la cirugía.

Extraditado el año pasado desde Suiza luego de ser detenido en el marco del FIFAgate, el escándalo de corrupción que sacude al mundo del fútbol, Figueredo es sospechoso de cobrar sobornos en la atribución de derechos de televisación del fútbol sudamericano.

El diario recuerda que Figueredo, de 84 años, ya tenía una afección prostática durante su detención en Suiza.

El ex dirigente, que aceptó colaborar con la justicia uruguaya en busca de una reducción de su pena, ya había sido internado en diciembre, luego de quedar detenido, por una descompensación cardíaca.

El también ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había solicitado prisión domiciliaria pero le fue negada.

Síguenos por @800noticias