Ex presidente del Bayern sale de la cárcel - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El ex presidente del club de fútbol alemán Bayern Munich, Uli Hoeness, salió el lunes en libertad condicional de la cárcel donde purgaba una pena de tres años y medio por fraude fiscal, anunció el ministerio de Justicia de Baviera.

Hoeness, 64 años, obtuvo la libertad condicional tras cumplir 21 meses de prisión, equivalente a la mitad de la pena a la cual fue condenado en marzo de 2014.

Uli Hoeness se encontraba preso en la cárcel de Landsberg, Baviera, sur de Alemania.

Desde el inicio de 2015, Hoeness gozaba de un régimen de semilibertad, por el cual pasaba la jornada fuera de la cárcel, a la cual regresaba para pasar la noche.

Durante el día, Hoeness se ocupaba de las divisiones juveniles del club de fútbol Bayern Munich.

Hoeness, una gran figura del fútbol alemán, primero como jugador y luego como dirigente del Bayern, fue condenado tras declararse culpable de haber ocultado al fisco alemán 28,5 millones de euros, correspondientes a ingresos bursátiles en Suiza.

El juicio puso fin a la brillante carrera de Hoeness, que había convertido al Bayern Munich en uno de los clubes más prestigiosos de Europa, tanto desde el punto de vista deportivo como financiero.

El sistema de libertad condicional prevé que Hoeness comunique al servicio de ejecución de penas cualquier cambio de domicilio, indicó el ministerio de Justicia.

Además, para conservar la libertad condicional, no debe cometer ningún delito.

La primera aparición pública de Hoeness será el próximo 13 de marzo en Mönchengladbach, en una ceremonia de homenaje al ex entrenador Jupp Heynckes, que dirigió el equipo en 2013, cuando el Bayern se coronó triple campeón, al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.

Síguenos por @800noticias