Ex ministro de Justicia de España llega a Caracas para audiencia de apelación de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades llegarán este miércoles a Venezuela para formar parte de la defensa del líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, en vísperas de su audiencia de apelación el jueves 7 de julio.

Los juristas forman parte del equipo internacional de defensa del coordinador nacional de Voluntad Popular y en su visita anterior a Venezuela presentaron el manifiesto por la Libertad de Leopoldo López y DDHH en Venezuela, el cual fue firmado por 1200 juristas del mundo. El documento rechaza el juicio que condenó a López casi 14 años de prisión; así como las violaciones a sus derechos fundamentales.

Para el abogado y ex ministro de justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, este juicio es la oportunidad para restituir el sistema de justicia en Venezuela y por tanto debe declararse nulo.

«Estamos luchando por la lucha de la palabra y la razón en contra de la tiranía. La base de todos los problemas de una sociedad cuando ocurren este tipo de problemas es el Derecho. La única salida a este caso humanitario, que va del caso de López al de todos los presos políticos venezolanos, pasa por restituir justicia en este proceso y declararlo nulo de pleno derecho. Eso significa que el mundo entero pide la libertad plena de Leopoldo López con todos sus derechos políticos y cívicos plenamente restituidos», dijo.

De igual forma el jurista resaltó que la causa de López es la de todos los presos de conciencia, por tanto la libertad del líder político es un tema de interés mundial.

«Nosotros hemos estudiado juntos las actas, todos los trámites procesales de una causa que no afecta solo a una persona; no es la causa de Leopoldo López, sino que a través de esta causa estamos tratando de defender a todos los presos de conciencia que hay en el mundo. Se trata de defender a todos aquellos que por pensar diferente, que por tener un conjunto de ideas que difieren del resto de la sociedad van pagando con su libertad. No es solo la causa de Juan Carlos Gutiérrez, sino que es la causa de todos los abogados del mundo», expresó.

En ese sentido, el abogado defensor de López, Gustavo Velásquez, acudirá este miércoles a la sede de Ministerio Público para denunciar nuevos ataques y vulneraciones de los derechos fundamentales contra el líder opositor venezolano en Ramo Verde, con el objetivo de truncar su derecho a la defensa en vísperas de su audiencia de apelación. Así mismo solicitará una profunda investigación sobre montajes que pretende hacer el director de Ramo Verde en contra de López.

Con información de nota de prensa

Síguenos por @800noticias