Ex ministro de Chávez dice que Maduro es un “peso muerto” para el chavismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El ministro de planificación en la gestión del presidente fallecido Hugo Chávez entre el 2002 y el 2003, Felipe Pérez Martí, prevé que el primer mandatario Nicolás Maduro saldrá del poder este año por la vía del referendo revocatorio o por la renuncia.

Así lo aseguró durante el conversatorio “Talk Show Maracaibo 2016”, coordinado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. “Desde el punto de vista interno del chavismo, está clarísimo que Maduro es un lastre, es un peso muerto demasiado grande para el chavismo. A ellos mismos les interesaría que Maduro salga del poder cuanto antes para reordenarse y tener una opción en el futuro como movimiento político”, dijo.

El diario La Verdad reseñó que solo 15% de la población respalda a Maduro. También habló sobre lo que se habla en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“La grandísima mayoría votó porque Maduro renunciara. Además, en el interior de la FANB, los que apoyan a Maduro y a Diosdado (Cabello), son una ínfima minoría. Está clarísimo que no tienen capital político para mantenerse”, dijo.

“Si siguen en el gobierno, perderían, no sólo el territorio, sino el pellejo. No tendrían ningún futuro político. Convertirían al chavismo en un muerto político. Habría un naufragio político del chavismo”, agregó.

Síguenos por @800noticias