Ex guardia de Auschwitz, de 93 años, será juzgado en Alemania - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

AFP

Un ex guardia del campo de concentración nazi de Auschwitz de 93 años, acusado de complicidad en asesinato, será juzgado a partir del 13 de abril por el tribunal alemán de Hanau (oeste), anunció el viernes la corte.

El hombre, que tenía entre 19 y 20 años en la época de los hechos de los que se le acusa será juzgado por un tribunal de menores por haber participado, como miembro de la unidad SS «Totenkopf», en «tres transportes de deportados» entre el 1 de noviembre de 1942 y el 25 de junio de 1943.

«Entre los deportados, al menos 1.075 personas fueron asesinadas inmediatamente después de su llegada a Auschwitz», señala el comunicado del tribunal regional de Hanau.

La corte realizó un examen médico al acusado que determinó que es apoto para comparecer ante la justicia, aunque las audiencias deben limitarse a cuatro horas al día, precisa la nota.

Hasta ahora, tres familiares de víctimas se constituyeron en parte civil.

El hombre, cuya identidad no fue comunicada, es el tercer guardia de Auschwitz que será juzgado este año.

Reinhold Hanning, de 94 años, y Hubert Zafke, de 95, ambos SS de Auschwitz, comparecerán ante la justicia alemana este mes, acusados de complicidad en el exterminio de los judíos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias