Ex gobernadores del Zulia se solidarizan con el dirigente político Lester Toledo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Hace  dos meses las acusaciones sin fundamento, los más de 14 allanamientos realizados en su casa y la de sus familiares en menos de 48 horas y sin orden judicial, la cacería literal que emprendieron en todo el Zulia y el resto del país, obligaron a Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), refugiarse en la clandestinidad desde donde sigue luchando y resistiendo.

Ante la arremetida del Gobierno nacional en contra del parlamentario y de su familia; dirigentes políticos, sociedad civil, organizaciones internacionales de derechos humanos y hasta el nuncio apostólico zuliano  Edgar Peña; se han pronunciado para solidarizarse con Toledo; y pedirle al Ejecutivo nacional que cese la persecución.

Entre quienes se han sumado a estos apoyos, se encuentran algunos exgobernadores del Zulia y alcaldes en ejercicio.

Gilberto Urdaneta Besson gobernador de la región zuliana entre 1979 y 1982; envió el pasado 28 de septiembre un mensaje a Toledo donde destaca la fuerza para seguir en la lucha desde donde se encuentre.

“Lester hemos cruzado ideas, has demostrado ser un hombre con grandes ideales, desde ese entonces hemos sido solidarios pues coincidimos con tus posiciones. Fuerza, cuentas con todo el respaldo de los principios y valores que tanto tu como yo defendemos”.

Por su parte, Omar Barboza, quien estuvo al frente de la Gobernación del Zulia desde 1985 hasta 1989; y actualmente es diputado de la Asamblea Nacional; durante una entrevista realizada el 10 de octubre opinó que el liderazgo de Lester en la política regional le ha traído como consecuencia la persecución y amedrentamiento.

“Jóvenes como Lester representan para este gobierno amenazas, estoy seguro que no es un sacrificio inútil, demostrar valentía, preparación y liderazgo, haber sacrificado su tranquilidad y la de su familia por este país. Entregarse es una decisión muy personal, sin embargo, está completamente claro que las condiciones no están dadas para que pueda ser garantizada su integridad”.

Entre tanto, Pablo Pérez Álvarez, gobernador del estado en el período 2008-2012, comentó en una entrevista realizada el 10 de octubre del presente año, que en este tipo de situaciones por las que atraviesa Toledo, es importante no perder la fe.

Síguenos por @800noticias