Evo Morales llegó a Venezuela para participar en cumbre del ALBA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Caracas para participar en una cumbre de la Alianza Bolivariana (ALBA) convocada para fijar la posición del bloque de cara a la próxima Cumbre de las Américas en Panamá.

El avión de la Fuerza Aérea de Bolivia llegó hacia las 10:20 (hora local)  al aeropuerto internacional que sirve a Caracas, alrededor de una hora después de que lo hiciera el presidente de Cuba, Raúl Castro, informó EFE.

Morales fue recibido por el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro de las Comunas, Elías Jaua, y no hizo declaraciones a su llegada.

Está previsto que la cumbre de la ALBA, instancia formada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y varias naciones insulares caribeñas, comience hacia las 14:00 (hora local).

Fue convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para «fijar posición», según dijo el domingo pasado, de cara a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá los días 10 y 11 de abril, y en la que por  primera vez participará Cuba.

También se prevé que los mandatarios de la ALBA analicen el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica la situación de Venezuela de amenaza para la seguridad estadounidense y su política exterior y sanciona a altos cargos gubernamentales venezolanos a los que acusa de corrupción y de violar derechos de opositores a Maduro.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias