Evo Morales expresó que el apagón en Venezuela atenta contra los derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo que los cortes de electricidad en Venezuela «atentan contra la vida y los derechos humanos» del pueblo venezolano y busca generar caos.

«Condenamos esos actos criminales que atentan contra la vida y los derechos humanos del pueblo venezolano», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Además, calificó como «un acto terrorista» el «sabotaje a la electricidad en Venezuela» que afecta a enfermos en hospitales y a la refrigeración de alimentos.

«El sabotaje a la electricidad en Venezuela afectan a los enfermos en los hospitales, causan pérdidas por alimentos sin refrigeración y buscan generar el caos», indicó Morales en la red social.

Un nuevo corte eléctrico afectó el sábado a Caracas y varios estados de Venezuela en los que ya se había restituido el servicio eléctrico, tras el fallo del pasado jueves en la principal hidroeléctrica del país que dejó sin luz a casi todo el territorio nacional.

Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimo a Maduro por haber logrado la reelección en unos comicios cuestionados por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.

Síguenos por @800noticias