Evo Morales exhortó a jovencitas a cepillarse los dientes en vez de pintarse los labios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, preocupado por el cuidado bucal y las caries que afecta a miles en su país, brindó un curioso consejo a las chicas, durante una ceremonia oficial en la provincia de Cochabamba.

“No quiero que se enojen: algunas jovencitas, están pintándose las uñas, los labios, pero más deberían lavarse la dentadura, dos, tres veces al día”, expresó Morales durante su discurso en el centro poblado Tapacarí.

El mandatario llegó hasta dicha localidad para hacer entrega de una ambulancia odontológica y también de terapia intensiva.

“A veces exageramos y lo más importante no cuidamos”, dijo y luego recordó que en su infancia sufrió problemas de dentadura.

“En mi caso, a mis doce o trece años he conocido el cepillo, dentífrico, de niño no conocía”, confesó frente a la población.

“El índice de caries en Bolivia es muy alto, se encuentra por encima de los 6,5. Es decir que de 32 piezas dentales que tiene una persona, seis estarían cariadas o extraídas”, advirtió Evo Morales haciendo referencia a un estudio de salud del 2014.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias