Evo Morales está preocupado por Argentina y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que le preocupa lo sucedido en Argentina y Venezuela, en alusión a las victorias electorales de la oposición en esos países, que atribuyó «a una guerra económica del imperio norteamericano», reseñó EFE.

«Diez años de revoluciones permanentes a nivel internacional y especialmente a nivel de Sudamérica, aunque preocupa lo que pasó en Argentina las semanas pasadas y esta semana lo que pasó también en Venezuela», dijo.

Subrayó que al margen de las «batallas ideológicas y políticas y amenazas de carácter militar» el «imperio» puso en marcha una guerra económica que ha tenido efectos en países de Suramérica.

El mandatario boliviano estará presente el jueves en la investidura del presidente electo argentino Mauricio Macri, que derrotó al candidato kirchnerista Daniel Scioli.

Además, Morales expresó este martes toda su «solidaridad» a su colega venezolano y aliado, Nicolás Maduro, cuyo partido fue derrotado por la oposición en las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

«Los pueblos de América Latina somos antiimperialistas y anticolonialistas», sostuvo el mandatario.

Síguenos por @800noticias