Evo Morales dice que Trump es «el único déspota en el mundo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que su homólogo estadounidense, Donald Trump, es «el único déspota en el mundo», en una alusión a la controversia que este fin de semana mantuvieron los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

«Único déspota en el mundo es Trump por discriminar a migrantes y mujeres, e impulsar agresión e intervención a pueblos del mundo. Ridículo», dijo Morales en su cuenta de Twitter «@evoespueblo».

El sábado 20 de mayo, con motivo del aniversario de la fundación de la república cubana, Trump afirmó a través de un comunicado de la Casa Blanca que el «despotismo cruel» no puede apagar el anhelo de libertad de los cubanos, quienes merecen un gobierno que defienda de manera pacífica los «valores democráticos».

Cuba, a través de otro comunicado leído en la televisión estatal, respondió que el mensaje de Trump fue «ridículo» y «mal asesorado», al mismo tiempo que denunció contradicciones en los diferentes mensajes de política interna y externa que da el «magnate millonario convertido en presidente». EFE

Síguenos por @800noticias