Evo Morales dice que en Estados Unidos “valen más las armas que los votos” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que en Estados Unidos “valen más las armas que los votos”, a propósito de las elecciones presidenciales que enfrentan a Hillary Clinton y Donald Trump.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Morales dijo que “en Estados Unidos valen más las armas que los votos. Valen más los banqueros, la industria militar y las trasnacionales que la decisión de su pueblo”.

“Estados Unidos presume ser santuario de la democracia pero vota la mitad de la gente, con empresas que pagan campañas e imponen su propio gobierno”,afirmó el mandatario.

Agregó que en América Latina “eligen los pueblos que construyen sus propias revoluciones democráticas como en Venezuela, Ecuador y hoy en Nicaragua”.

Morales también cuestionó la “doble moral” de Estados Unidos, para el que, según el gobernante boliviano, “las únicas democracias que valen son las bendecidas por el imperio”, mientras que los “procesos democráticos antiimperiales son ‘fallidos'”.

“Las democracias reconocidas por EE.UU., aunque sean criminales, son las que valen. Otras forjadas legítimamente por el pueblo son satanizadas”, escribió el mandatario.

El Gobierno estadounidense se mostró el lunes “profundamente preocupado” porque los “fallos” del proceso electoral en Nicaragua “imposibilitaron unas elecciones libres y justas” el domingo pasado.

Síguenos por @800noticias