Evo Morales confirma visita del Papa Francisco a Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente Evo Morales confirmó hoy la visita del papa Francisco a Bolivia del 8 al 10 de julio próximo, al tiempo que leyó una carta enviada por el Sumo Pontífice.

En rueda de prensa conjunta con la Conferencia Episcopal EN la central ciudad de Cochabamba, el jefe de Estado ratificó la llegada de Francisco a Bolivia, desde donde continuará hacia Paraguay.

Morales expresó su agradecimiento y alegría por la confirmación oficial de la llegada del Papa al país y agregó que cuando se trata de la fe «nos olvidamos de diferencias ideológicas, hasta de la pobreza» y destacó la confianza que demostró Francisco con Bolivia y con el gobierno al aceptar la invitación.

Mientras, el presidente de la Conferencia Episcopal, ûscar Aparicio, indicó que la visita de Francisco es «motivo de renovada alegría porque asumió como propio el deseo del presidente y de los obispos».

Aparicio convocó a la población a prepararse espiritualmente para la visita del Santo Padre y dijo estar seguro de que el pueblo boliviano sabrá acoger a «quien viene en nombre del Señor».

El pontífice arribará al país por el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto y de ahí se trasladará a La Paz, donde sostendrá un encuentro con Morales y otras autoridades.

Luego se dirigirá a la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, centro de sus principales actividades durante su estancia en suelo boliviano.

La visita de Francisco será la segunda de un Papa a Bolivia, luego de una a finales del siglo pasado de Juan Pablo II.

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias