Everest será reabierto a los montañeros en los próximos días - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno de Nepal informó este jueves que en los próximos días reabrirá el Everest para los montañeros que practican senderismo, luego de que el pasado sábado un sismo de magnitud 7,9 generara avalanchas y provocara la muerte de más de 20 personas.
«Las escaleras serán reparadas dentro de dos o tres días y las ascensiones podrán continuar, no hay razón para que nadie abandone su expedición», precisó el jefe del departamento de Turismo, Tulsi Gautam.
Momentos después del terremoto de magnitud 7,9 que se registró en Nepal el sábado, se produjeron una serie de avalanchas en el Everest que arrasaron con diferentes campamentos y arrastraron a los alpinistas que intentaban conquistar la cima de la montaña más alta del mundo, ocasionando la muerte de 22 personas.
La temporada turística en Nepal ya había iniciado, por lo que en la montaña se encontraban muchos escaladores y personas que practican el senderismo. EN CONTEXTO Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú.
El sismo generó una avalancha de nieve que sepultó a decenas de alpinistas en el campamento-base del monte Everest, y además se sintió en la India, Pakistán, China y Bangladesh. De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.
Fuente: telesurtv.net
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias