Eveling Trejo le pide a Arias Cárdenas «una alianza por el bien del Zulia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, le reiteró este miércoles al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la solicitud de conformar una alianza entre ambas instancias de Gobierno –a la que se unirían las alcaldías de los municipios Jesús Enrique Lossada y San Francisco- que permita optimizar la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos en toda la capital zuliana.

La gerente municipal aseveró que es necesario la unificación del esfuerzo entre los 3 niveles de Gobierno: nacional, regional y municipal, para poder enfrentar el problema existente con el retiro de la basura en Maracaibo, tal y como está previsto en la Ley de Gestión Integral de la Basura. Esta situación de los desechos sólidos igualmente afecta al resto de las grandes ciudades del país

“Le recuerdo al gobernador Arias, que los camiones compactadores que tenía Maracaibo le fueron arrebatados al municipio, vendidos con un cheque sin fondo por un ex alcalde, aunque lo importante ahora es que usted nos llame a los mandatarios municipales para unirnos y articular la solución de este grave problema que representa la recolección de basura”, resaltó.

Eveling de Rosales recordó que el relleno sanitario de La Ciénaga fue construido para estar operativo durante un lapso de 20 años y lleva funcionando más de 40 años. A ello se une el requerimiento hecho al mandatario zuliano para que ayude a gestionar con el Ejecutivo nacional los recursos para la creación de las llamadas ‘zonas de transferencia’, que permitirían aliviar la descarga de basura que se efectúa todos los días en el vertedero.

“He ido además a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar la modificación de la Ley de Contratación, lo que servirá para que la Alcaldía de Maracaibo pueda acceder a la obtención de dólares vía Cencoex, debido a que el ayuntamiento no puede comprar camiones compactadores por esta limitante”, destacó.

La Alcaldesa recordó que los camiones utilizados por la Alcaldía para concretar las labores de retiro de desechos sólidos en el municipio Maracaibo, pertenecen al sector privado. De las 4 unidades compactadoras obtenidas de parte del Ejecutivo nacional, 2 de ellas están dañadas por la falta de repuestos, que incluye los neumáticos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias