Eveling de Rosales recibe el apoyo de Copei para la gobernación del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La candidata a la gobernación del estado Zulia, Eveling de Rosales, recibió este viernes el respaldo de la organización política Copei en un acto efectuado en el Colegio de Ingenieros del estado Zulia (Cidez), en compañía de los líderes y base del partido socialcristiano, quienes oficializaron su apoyo de cara a la primarias de la Unidad Democrática a efectuarse el domingo 10 de septiembre.

“Con humildad y compromiso recibo este respaldo de un partido que durante décadas ha luchado por la reivindicación social, la transformación y el progreso de Venezuela. Hombres como Nectario Andrade Labarca, Oswaldo Álvarez Paz o Fernando Chumaceiro, quienes contribuyeron al desarrollo de nuestro estado”, expresó la candidata.

La líder zuliana afirmó que gobernará en coalición con el histórico partido verde y las demás organizaciones políticas que conforman la Unidad Democrática, con un programa de gobierno que pueda sacar al estado Zulia de la miseria y el abandono en la que la ha sumergido el centralismo.

“Todos los partidos unidos ayudarán a impulsar el cambio que Venezuela exige, un cambio rotundo que nos devuelva la democracia y la libertad. No se trata de ganar una sola gobernación, sino de todos los gobiernos regionales, locales y rescatar la conducción del país para traer progreso, oportunidades y desarrollo”, dijo.

Por su parte, el dirigente nacional de Copei, Orlando Medina, recalcó que para rescatar al estado de la desidia hay que lograr un triunfo de las fuerzas demócratas en las elecciones regionales.

“Los copeyanos hemos demostrado en reiteradas ocasiones que nos impulsa la unidad de todos los venezolanos para ponerle fin a este régimen oprobioso que está acabando con las vidas de nuestra gente. Vamos a devolverle el Zulia a los zulianos”, remarcó Medina, quien recientemente declinó su aspiración al Palacio de los Cóndores para respaldar a Eveling de Rosales.

En el mismo orden de ideas, el secretario general regional de Copei, Braulio Arias, informó que después del proceso de primarias, la Unidad Democrática irá en un solo bloque a reconquistar el Gobierno Regional.

“Desde el año 2009, Eveling asumió el liderazgo desde que Manuel Rosales se vio forzado a irse al exilio debido a la persecución política. Conocemos su trabajo, hemos caminado junto a ella y estamos convencidos que será la nueva gobernadora. Desde Copei, estamos convencidos que tendremos un triunfo resonante y levantaremos las banderas del respeto, la reconciliación y la unidad para reconstruir a Venezuela”, finalizó.

Síguenos por @800noticias