Eveling de Rosales: “No podemos pisar el peine de la abstención” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

La dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, Eveling de Rosales invita a las fuerzas democráticas a promover la participación masiva de los venezolanos en las elecciones regionales y reitera su respaldo al candidato de la Unidad a la gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa.

“Agradezco a todos los que nos apoyaron y también a quienes no. Las primarias fueron ejercicio democrático que nos demuestra que unidos podemos salir adelante. Con la forma aguerrida que nos caracteriza, apoyaremos al candidato de la Unidad para devolver al Zulia al pedestal de donde nunca debió bajar. De ahora en adelante, los partidos de la MUD debemos afinar estrategias en unidad. El país nos exige que unamos esfuerzos, dejando atrás las peleas internas, pues las primarias ya pasaron y hoy Juan Pablo es nuestro aliado. Nuestro enemigo siempre ha sido el hambre, la miseria y la desolación”, afirmó.

La líder de Un Nuevo Tiempo (UNT) señaló que la coalición opositora tiene la responsabilidad de motivar a los venezolanos a participar en el proceso de elecciones regionales de octubre para avanzar en la lucha por lograr el cambio político.

“No podemos pisar el peine, tenemos que luchar contra esa campaña que busca promover la abstención. Los partidos tenemos la responsabilidad de motivar la agente a participar a través de la ruta electoral para lograr ese cambio. No se trata solo de ganar el Zulia, se tratan de ganar las 23 gobernaciones de Venezuela. Queremos sacar a este país de esta crisis y lo vamos a lograr recuperando espacios. Seguimos en la búsqueda de un cambio de rumbo para tener un futuro mejor”, expresó.

Acuerdos políticos 

Eveling de Rosales, indicó este jueves que espera que las conversaciones para lograr un acuerdo político entre el gobierno y la oposición, que se desarrollan en República Dominicana, permitan facilitar una salida pacífica a la crisis política que padece el país.

“Tiene que haber una mesa de discusión y la MUD hace un esfuerzo para avanzar. Los políticos debemos decirle a la gente lo que estamos haciendo y esa reunión es para llegar a acuerdos políticos que faciliten un cambio pacífico del modelo que nos llevó a esta crisis. Queremos un cambio de modelo político, económico y social, por ello es necesario un acuerdo a través de la concertación, que permita la fijación de un cronograma electoral, la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias