Eveling de Rosales: «Los demócratas jamás nos rendimos en la lucha por la libertad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

“Los demócratas jamás nos rendimos en la lucha por la libertad. Por ello hoy los venezolanos decimos sí la Constitución, sí a la democracia y sí a la libertad… para que se respete nuestra Constitución y la institucionalidad, y cambiar un sistema que no funciona”, afirmó este 16 de julio Eveling de Rosales, tras ejercer su manifestación de voluntad en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en defensa de la Carta Magna.

Desde la Plaza de la República, la líder de Un Nuevo Tiempo informó que los puntos soberanos dispuestos en el municipio Maracaibo poseen alta concurrencia de ciudadanos desde horas de la madrugada, y destacó que ello demuestra la gran determinación de los venezolanos por defender los valores democráticos.

“Con la fuerza, irreverencia y fe, desde muy temprano los venezolanos han salido a defender lo más sagrado del ser humano que es la libertad, un derecho con el que nacimos, es inalienable y no se negocia, un derecho de todos. Por ello vinimos a decir sí por nuestra constitución, sí por la libertad de mis hijos, sí porque quiero que ellos gocen de la libertad con la que crecí y me formé, en un sistema democrático y de libertades. Hoy estamos cambiando la historia por medio de esta consulta ciudadana, de manera cívica y pacífica”, expresó.

Trejo de Rosales aplaude la participación masiva de la ciudadanía, y asegura que la alta receptividad que tiene esta consulta popular debe llamar al Gobierno Nacional a la reflexión y a replantearse la visión que tienen del país.

“Los puntos soberanos se han llenado de gente de forma espontánea, y esa es la forma como los venezolanos estamos decidiendo el futuro del país, lo cual convierte a este día en una fecha muy importante y trascendental. Ojalá el gobierno pudiera entender que millones de ciudadanos dicen no a la constituyente, la cual no solucionará los problemas de hambre, inseguridad, miseria, escasez de medicamentos y falta de oportunidades para la gente. El gobierno debe bajar las armas. Los fusiles no van a detener a un pueblo que ha decidido buscar un cambio pacífico y cívico a través de la constitución”, sentenció.

Síguenos por @800noticias