Eveling de Rosales: «Lo que queremos es la libertad absoluta y plena para Manuel» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Manuel Rosales salió del Helicoide, pero sigue estando preso en una residencia de Caracas. Eveling de Rosales, su esposa, divide sus emociones entre el consuelo de saber que el exgobernador del Zulia no dormirá en prisión y la necesidad «de libertad absoluta y plena», que a su juicio merece el líder zuliano.

La alcaldesa de Maracaibo, declaró este jueves a un programa radial regional, que están complacidos con la medida cautelar sin embargo “ahorita la alegría no es completa porque lo que queremos es la libertadab soluta y plena, pero es una gracia permitirnos tener esta medida”.

Confirmó lo que se sabe hasta ahora: “Manuel quedará con una medida cautelar de casa por cárcel en una casa o habitación en la capital”. Los abogados del fundador del partido Un Nuevo Tiempo adelantaron desde anoche a 800 Noticias que Rosales permanecerá en una vivienda ubicada en Los Palos Grandes.

Trejo aseguró que amaneció “feliz, mi voz se ha apagado de tanto gritar y llorar”, y relató cómo vivió la noche de este miércoles, cuando asegura recibió por sorpresa la decisión de otorgar al Manuel la posibilidad de continuar su arresto fuera de los barrotes del Sebin». Se mantiene a la espera de la fecha de la primera audiencia del juicio.

Señaló que desconoce si hubo mediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero que está “tan sorprendida como todos”. Contó que supo la noticia cerca de las 8 de la noche: “Me avisaron que habría una medida para Manuel, no lo creí (…) Manuel me llamó y me dijo que lo mantuviera con prudencia, pero no sabía si creer (…) La sorpresa fue cuando Carlitos -su hijo- dijo, y fue cuando realmente entendí que era cierto”.

“No me canso de darle gracias a Dios y la Chinita”, expresó la mandataria local, quien antes de ir al aeropuerto, pasó a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, donde se realiza una misa de acción de gracias.

Síguenos por @800noticias