Eveling de Rosales entregará 2 millones de bolívares en créditos a emprendedores de Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (Sami), hará entrega éste martes de 250 créditos a emprendedores beneficiados del programa “Mi Propio Negocio”, en la cancha del sector Altos de Jalisco de la parroquia Coquivacoa, como estímulo al desarrollo económico de la capital zuliana.

Zulema Gil, presidenta del Sami, informó que en esta oportunidad los créditos otorgados van dirigidos para la adquisición de equipos y materia prima, con los cuales se generarán los productos a comercializar y permitirán la creación de nuevas fuentes de empleo en la ciudad.

“La Alcaldesa Eveling de Rosales, siempre apuesta por el desarrollo de las ideas de los maracaiberos y nuevamente en alianza con el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.), estamos apoyando el emprendimiento en Maracaibo. Estaremos entregando un total de 2 millones de bolívares en  créditos, lo cual es un aporte grandísimo que se hace en conjunto a la banca privada”, expresó Gil.

La titular de la cartera del Sami, indicó que entre los beneficiados se encuentran emprendedores estudiantes y personas con diversidad funcional visual, además de habitantes de las 18 parroquias de la ciudad, quienes se dedican a la elaboración de mermeladas de diversas frutas, entre ellas el mango; otros a la fabricación de elementos decorativos con material reciclable y la producción de pañales con material impermeable para su reutilización.

Acotó que resultan beneficiados aquellos que se encuentran desarrollando proyectos de bisutería, peluquería, piñatería, fabricación de calzados,  panadería, elaboración de postres, ventas de golosinas y cultivo de cachama.

“Estamos muy contentos con esta entrega, porque a pesar de las diversidades seguimos tendiendo una mano amiga a todos para el desarrollo de su actividad económica. De esta manera, la Alcaldesa Eveling de Rosales, reafirma su compromiso con Maracaibo y su gente”, manifestó Zulema Gil.

Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Síguenos por @800noticias