Eveling de Rosales deplora destrucción causada a la alcaldía de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

Vidrios rotos, puertas destrozadas, cauchos incendiados y escombros atravesados en  medio de la calle. Este es el balance que dejó la situación de violencia generada este miércoles en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, por un grupo de personas no identificadas, reseña una nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo.

“Rechazo contundentemente estos actos vándalicos, ejecutados poniendo en riesgo la vida de empleados, pensionados, secretarias y obreros que estaban presenten en la institución… esto no se parece a nosotros, esta no es la Venezuela que nos merecemos, no se parece en nada a lo que nosotros queremos”, sentenció la alcaldesa Eveling de Rosales.

La primera autoridad municipal condenó los hechos y exigió a las autoridades competentes iniciar una investigación.

IMG_8241 (Copiar)

“Hoy llegaron bandoleros a agredir y atentar contra la vida de quienes trabajan aquí… le hago un llamado al Ministerio Público para que haga las averiguaciones pertinentes  porque los responsables de estos destrozos tienen que aparecer. Hay videos y fotografías que vamos a introducir ante la Fiscalía que demuestran este atentado contra la vida de cientos de personas”, recalcó.

800 Noticias conoció que un grupo de trabajadores de la Alcaldía se congregó esta mañana a las afueras de la institución para obtener respuestas de la mejoras laborales y el pago del bono de alimentación y retroactivo del mismo.

Una fuente de la alcaldía de Maracaibo, y otra de os sindicatos confirmaron a este medio que los ánimos se caldearon cerca de las 10:30 de la mañana cuando la representante del sindicato del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Gladys Ocando, junto a un grupo que ella lideraba arremetieron con objetos contundentes en contra de las instalaciones del ayuntamiento.

Otros de los sindicatos presentes eran: Sindicato de empleados, Sindicato de Obreros, y Sindicato Bolivariano.

IMG_8188 (Copiar) (1)

La Alcaldesa rechazó la actitud pasiva de los funcionarios de seguridad del estado, que no actuaron para contener las actitudes desaforadas de presuntos infiltrados.

“No puede ser que hace dos semanas esta zona se ha convertido en una zona de seguridad y a la vista de los cuerpos de seguridad sucedió esto. Me causa suspicacia que hayan policías y guardias nacionales en la Gobernación, el Banco Central de Venezuela y los alrededores de la Alcaldía y haya sucedido esto, miren las piedras, han podido matar a cualquier persona”, repudió.

Exhortó a gobernador del estado a asumir las competencias que le corresponde como garante de la integridad de los zulianos.

Centralismo no da respuestas

La jefa del ayuntamiento marabino recalcó que los trabajadores tienen derecho a protestar y a exigir sus reivindicaciones salariales de forma pacífica y cívica.

 Insiste en que el Gobierno Nacional debe enviar los recursos correspondientes al ayuntamiento para honrar los compromisos con los empleados y obreros.

Síguenos por @800noticias