Eveling de Rosales asegura que cancha paralizada por la GNB sí se construirá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

NDP.- Durante la transmisión de un programa de radio local, la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aseguró este jueves que el Gobierno Municipal continuará avanzando los trabajos de construcción de la cancha de grama artificial en el Conjunto Residencial El Pinar, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino, a pesar de las intenciones de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de paralizar la obra.

“Llueve, truene o relampaguee, la cancha de El Pinar se construirá en su totalidad. Esa cancha es para los vecinos, y nadie se lucrará de ello ni nada por el estilo. Es un lugar para soñar y crecer en un ambiente sano”, afirmó la mandataria municipal.

Recordó que la mencionada obra fue aprobada por el Consejo Federal de Gobierno, el Fondo de Compensación Interterritorial y el Consejo Local de Planificación Pública, y recalcó que se realizará en beneficio de los niños y jóvenes de esta parroquia del oeste de Maracaibo.

“Es una obra que se ejecutará en un lugar que es propiedad de la Residencias El Pinar. Esa cancha de grama artificial va a cambiarles la vida a muchos niños y jóvenes, tal como la que inauguramos ayer en Patria Joven”, dijo.

Asamblea de Ciudadanos

 Desde el día martes los vecinos de las Residencias El Pinar y los sectores adyacentes se han reunido en Asamblea de Ciudadanos como medida de resistencia en contra de la intención de la GNB de paralizar los trabajos de construcción de la cancha de grama artificial ubicada en terrenos que corresponden a las áreas verdes de la comunidad.

Gilberto Negrette, Presidente del Instituto Municipal de Deporte resaltó que esta obra busca rescatar espacios para la recreación y así contribuir con la prevención del delito. “En total serían más de 50 mil personas beneficiadas por este proyecto, entre los vecinos de El Pinar y los habitantes de los barrios aledaños, sólo en El Pinar hay 15 mil habitantes que piden no se paralicen los trabajos”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias