Evalúan marco jurídico de Zona Económica Especial de Paraguaná para facilitar abastecimiento - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El gobierno regional del estado Falcón, zona del occidente del país, evalúa aprovechar el marco jurídico de la Zona Económica Especial de la Península de Paraguaná para facilitar la importación de productos que atiendan el abastecimiento de diferentes mercados en la región.

La gobernadora Stella Lugo indico que la idea es abastecer con parte de los productos del reglón alimentos, medicinas e higiene, según precisó en una nota de prensa de la Oficina Regional de Información.

Lugo exhortó a empresarios falconianos a sumarse a esta iniciativa. «Queremos que sean empresarios falconianos con tradición comercial y sobre todo que tengan la voluntad de invertir. Esta es una iniciativa diferente a cualquier otra que se pueda estar dando en el pasó», dijo, citada en el boletín.

Explicó que con la importación de estos rubros en manos de empresarios falconianos «lograremos que estos productos lleguen a los consumidores sin pasar por una cadena distributiva que encarezca los precios, además vamos a tener acceso a productos de calidad a precios diferentes porque somos una Zona Económica Especial», puntualizó.

Explicó que desde la Secretaria de Producción y Exportación se esta diseñando un plan específico conforme a la jurisdicción de la Zona Económica Especial de Paraguaná, declarada en marzo de 2015.

Síguenos por @800noticias