Evalúan levantar la protesta en la troncal de Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell López Escote

Sigue habiendo gente, pero de forma más dispersa. En la troncal 10 se debaten entre hacer una nueva vigilia o retirarse a sus casas. No hay quórum todavía.

Los manifestantes quieren continuar exigiendo que aparezcan los 28 cuerpos desaparecidos en las minas, mientras tanto el Gobierno sigue sin dar respuestas, aunque este martes se presentaron varios representantes del Estado en el poblado.

Cerca de las 8:00 pm los sureños se mantenían en el sitio de la tranca, pero las calles de Tumeremo están prácticamente vacías y sus casas cerradas.

Hasta el momento se han dejado pasar vehículos de pasajeros y algunos particulares como medida humanitaria. Lo que sí tienen claro los pobladores es no dejar pasar ni a camiones de gasolina, comida, ni madera, quienes se encuentran estacionados a lo largo del pueblo por no poder avanzar.

La vigilia incluye un altar con fotos de los desaparecidos, velas y demás. Hasta el momento nada se sabe de los mineros.

Aunque tienen temor de quedarse en el sitio, todo apunta a que la alcabala no se levantará, al menos en las próximas horas. Las conversaciones continúan.

Síguenos por @800noticias