Evalúan en Falcón avance de proyectos que garantizan suministro de agua potable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, evaluó este viernes los avances de la ejecución del plan de normalización del servicio de agua potable en el estado Falcón, para lo cual se reunió en el Centro de Refinación Paraguaná con representantes de diferentes instituciones de la entidad.

«En esta jornada de trabajo revisamos los proyectos que llevamos adelante para garantizar el abastecimiento de agua potable para la población falconiana. Con el decreto de emergencia que declaró el presidente Nicolás Maduro nos permite avanzar rápidamente en la ejecución de estos proyectos, sobre todo porque el factor clima aún nos afecta», explicó el el ministro Chávez, citado en una nota de prensa.

En la mesa de trabajo participó la gobernadora Stella Lugo; el viceministro de Gestión Ecosocialista de Agua, Pasquale Molinaro; el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Sánchez, y representantes de Hidrofalcón y de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

El encuentro sirvió para el planteamiento de una serie de temas, que serán discutidos con los equipos de trabajo para garantizar que se cumplan los proyectos en el menor tiempo posibles, pues permitirán a su vez garantizar el suministro de agua.

El ministro Chávez se refirió a la construcción de la planta desalinizadora del Centro Paraguaná y señaló que la misma avanza para disponer de más agua potable para la zona.

«Es muy importante porque así cumpliremos la meta de hacer el Centro de Refinación Paraguaná independiente del sistema de agua potable para la población y de esa forma liberaríamos más caudal de agua para cubrir las necesidades sobre todo de esta área», agregó.

Por su parte, el viceministro Molinaro informó que Hidrofalcón invertirá 1.500 millones de bolívares, aprobados por el presidente Maduro, para iniciar la próxima semana obras de sustitución de tuberías.

Además, comentó que se realizarán las reparaciones de dos fugas en el tramo submarino de acueducto en el Golfete de Coro, las cuales deberán estar culminadas para finales de agosto. Asimismo, avanzan en la la recuperación de 350 litros de agua por segundo, producto de la eliminación de 242 tomas ilegales del acueducto El Falconiano.

En este sentido, el ministro Asdrúbal Chávez informó que en la entidad se realizarán inspecciones semanales. «El Gobierno del presidente Maduro garantiza al pueblo falconiano acelerar los proyectos para el suministro confiable de agua potable para toda la población».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias